El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fox News confirma el fallecimiento de su camarógrafo en Ucrania

Publicado:
Otro periodista de la cadena quedó gravemente herido.
Fox News confirma el fallecimiento de su camarógrafo en Ucrania

Un camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, ha fallecido en Ucrania cubriendo la resistencia a la operación militar rusa en el país.

Zakrzewski estaba trabajando el lunes junto con el corresponsal británico Benjamin Hall en Horenka, un suburbio de la capital, Kiev, cuando su vehículo fue alcanzado por la artillería en un ataque. Hall quedó gravemente herido en las piernas por metralla.

"Con gran tristeza y mucha consternación compartimos la noticia de esta mañana sobre nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski", escribió la directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott, en un mensaje a los empleados de la cadena.

La directiva dijo disponer de un mínimo de detalles sobre su muerte, que está siendo investigada para aclarar lo sucedido.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar para desmilitarizar y desnazificar Ucrania, además de defender las dos autoproclamadas repúblicas en el este del país de los acosos y el genocidio por parte de Kiev. Una situación que se viene produciendo desde el golpe de estado ucraniano de 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7