El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Rusia acuerdan incrementar su conectividad aérea

Publicado:
El país latinoamericano se declaró listo "para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter" de Moscú a la ciudad venezolana de Porlamar, en la isla de Margarita.
Venezuela y Rusia acuerdan incrementar su conectividad aérea

Los gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron este jueves incrementar su conectividad aérea, tras una llamada telefónica que sostuvieron el ministro venezolano del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova.

En el marco de esa conversación, Padrón reiteró que "Venezuela está lista para seguir recibiendo a los turistas rusos mediante la operación chárter", un 'puente aéreo' que desde meses pasados enlazó la capital rusa, Moscú, con la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita. 

Ambos funcionarios acordaron "garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa" e "incrementar su conectividad". Hasta el 15 de febrero, la 'operación chárter' Moscú-Porlamar había trasladado12.471 visitantes rusos a Venezuela, en 30 viajes.  

De igual forma, Padrón y Doguzova acordaron continuar en contacto tras el cierre del espacio aéreo impuesto unilateralmente a Rusia por varios países europeos, Canadá y EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7