El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Nord Stream 2 no podrá ser puesto en marcha a corto y mediano plazo, afirma el ministro de Economía alemán

Publicado:
El gasoducto no podrá comenzar sus operaciones "mientras duren las sanciones" impuestas contra él, sostiene Robert Habeck.
Nord Stream 2

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha declarado que "no ve a mediano y corto plazo" la posibilidad de que el gasoducto Nord Stream 2 sea puesto en marcha.

"Mientras duren las sanciones [impuestas contra el proyecto], el gasoducto no puede entrar en servicio", ha sostenido.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este miércoles que ordenó a su administración imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto, y a sus miembros corporativos.

El canciller alemán anunció este martes que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2 en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.

Al día siguiente, el fondo Klimastiftung MV, creado en Alemania y destinado a facilitar la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, renunció a seguir apoyando al proyecto, mientras en paralelo la empresa reaseguradora alemana Munich Re decidió cancelar su contrato relacionado con el gasoducto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7