El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La República Popular de Donetsk ratifica el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua con Rusia

Publicado:
El pacto en cuestión fue firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder de la república, Denís Pushilin, este lunes en Moscú.
La República Popular de Donetsk ratifica el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua con Rusia

El Parlamento de la República Popular de Donetsk ha ratificado este martes el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia mutua con Rusia, informa la agencia estatal DAN News.

La decisión fue aprobada unánimemente por los 87 diputados de la cámara. Minutos después, el pacto fue ratificado también por el líder de la república, Denís Pushilin.

Ahora, el acuerdo deberá ser discutido por la Duma Estatal de la Federación Rusa. En caso de ser ratificado, entrará en vigor para un plazo de 10 años.

El pacto en cuestión fue firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin, y Pushilin este lunes en Moscú. La firma se produjo después de que el mandatario ruso reconociera la independencia de la República Popular de Donetsk, así como la de la República Popular de Lugansk.

Putin informó durante un mensaje a la nación de su decisión de "reconocer de inmediato la independencia y la soberanía" de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. "El llamado mundo civilizado, del cual los colegas occidentales se autodenominan únicos representantes, prefiere no darse cuenta de la matanza de civiles, el asedio, el hostigamiento de personas en el Donbass, como si todo este horror, genocidio, al que son sometidas casi 4 millones de personas, no existiera", anunció Putin durante su mensaje a la nación de este lunes, recordando que actualmente "prácticamente no pasa ni un solo día sin bombardear las localidades del Donbass".

Tras finalizar su discurso, Putin ha ordenado al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7