El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un paso muy importante": Colombia regula el uso industrial del cannabis para alimentos, bebidas y textiles

Publicado:
El presidente Iván Duque anunció la medida durante una rueda de prensa celebrada este domingo en la Casa de Nariño.
"Un paso muy importante": Colombia regula el uso industrial del cannabis para alimentos, bebidas y textiles

El Gobierno de Colombia ha regulado el uso industrial del cannabis para alimentos, bebidas y textiles, según lo anunció el presidente del país, Iván Duque, durante una rueda de prensa celebrada este domingo en la Casa de Nariño.

"Quiero informar que con los ministerios hemos sacado adelante la resolución 227 del año 2022. Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles", explicó.

En este sentido, Duque indicó que, por supuesto, estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo, al tiempo que precisó que se definirán cupos y tarifas cuyas reglamentaciones deben estar concluidas antes de un mes.

"A la vanguardia"

"Colombia se sitúa hoy a la vanguardia de la reglamentación del uso del cannabis medicinal y sus derivaciones de usos industriales", afirmó el mandatario, precisando que se trata de "un paso muy importante" para su nación.

Asimismo, señaló que esta resolución también regula los usos de alcance industrial, lo que —asegura— permitirá que se utilicen los componentes no psicoativos en dichos sectores y, por lo tanto, ofrecer productos que están siendo demandados tanto para el mercado nacional como extranjero.

Duque destacó que, su Ejecutivo quiere así dar un nuevo mensaje para que la industria del cannabis medicinal florezca en el país. Además, precisó que ya se ha avanzado en los créditos para pequeños y medianos productores, a los que se ayuda con todos los temas relacionados con el manejo de divisas, monetización y comercialización.

Suplementos dietarios

"Con esto, una de las promesas nuestras en campaña de darle un alcance dinámico, empresarial, emprendedor al cannabis medicinal adquiere una nueva etapa, un nuevo momento y, Colombia, por lo tanto, se posiciona internacionalmente en este mercado", concluyó.

"[Se trata] de un avance muy importante", comentó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, que destacó que, con este paso, la industria colombiana productora de cannabis puede iniciar todos los procesos para generar productos de ese tipo en el país.

Ruiz Gómez también explicó que, a partir de ahora, existirá la posibilidad de producir suplementos dietarios con los componentes del cannabis que no generan problemas psicoactivos para poder avanzar en todo el proceso de apoyo a la nutrición y al soporte para personas que lo requieran.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7