El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El ministro de Asuntos Exteriores de Uganda ningunea a la presidenta de la Comisión Europea

Publicado:
Solo después que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le hiciera ver al diplomático que debía saludar a Ursula von der Leyen, el ugandés le hizo una leve reverencia e intercambió con ella unas breves palabras.
VIDEO: El ministro de Asuntos Exteriores de Uganda ningunea a la presidenta de la Comisión Europea

Haji Abubaker Jeje Odongo, ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, ninguneó este viernes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la VI Cumbre Unión Europea-Unión Africana, que se celebró en Bruselas (Bélgica), según se aprecia en un video que se ha hecho viral en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo el político africano ignora a Von der Leyen, a la que apenas mira un momento y, al contrario de lo que hicieron otros representantes africanos, no le estrecha la mano, lo que provoca algunas risas entre los presentes.

Jeje Odongo se dirige luego directamente hacia el lugar donde se encuentran el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los que saluda afectuosamente durante varios segundos.

Cuando el canciller ugandés se coloca en su lugar para la protocolaria pose fotográfica, Macron le pide varias veces que salude a la alta funcionaria. Entonces finalmente se gira, le hace una leve reverencia e intercambia unas breves palabras con ella, antes de irse del lugar para dar paso a Abiy Ahmed Ali, primer ministro de Etiopía.

"Ofensivo para todos"

En su cuenta de Twitter, Jeje Odongo compartió una publicación del diario ugandés Daily Monitor con dos fotografías en las que aparece él junto a Michel y Macron. Dado el ángulo de las instantáneas, la presidenta de la Comisión Europea queda fuera de vista.

Algunos internautas criticaron su falta de respeto hacia Von der Leyen. "Es ofensivo para todos. Debería haber una queja a nivel diplomático en estos casos, ya basta de ningunearla", escribió una usuaria en los comentarios. "Eso fue incómodo", señaló otro.

También hubo quien reprochó al medio el hecho de no haber hablado acerca de ese desaire del ministro ugandés de Exteriores al ignorar así a una mujer y figura representativa, asegurando que fue una "metedura de pata enorme cometida por un anciano aparentemente misógino".

El pasado mes de octubre, en las redes se popularizó un video en el que la entonces canciller de Alemania, Angela Merkel, se negó a estrecharle la mano a la presidenta de la Comisión Europea, ofreciéndole en su lugar el puño.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7