El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Paraguay se reúne con Piñera antes del cambio de Gobierno en Chile

Publicado:
El mandatario no confirmó si se verá con el presidente electo, Gabriel Boric.
El presidente de Paraguay se reúne con Piñera antes del cambio de Gobierno en Chile

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este jueves a Santiago, en donde se reunirá con su colega Sebastián Piñera, quien el próximo 11 de marzo terminará su gestión y le entregará el mando al izquierdista Gabriel Boric.

De acuerdo con la agenda oficial, Abdo Benítez depositará la mañana del viernes una ofrenda floral en el monumento al libertador Bernardo O' Higgins y después se dirigirá a La Moneda, la sede presidencial en la que será recibido por Piñera.

Luego de la reunión bilateral, el mandatario chileno le impondrá la condecoración Orden al Mérito, que es el máximo reconocimiento que el Estado chileno otorga a algún extranjero. Por último, habrá un almuerzo de honor.

Adbo Benítez partió la tarde del jueves desde Asunción, sin confirmarle a la prensa local si se entrevistará con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el político izquierdista que ganó en la segunda vuelta realizada en diciembre pasado y cuya llegada modificará el mapa político de la región.

Abdo Benítez y Piñera, ambos representantes de partidos conservadores, se reunieron por última vez en septiembre pasado en la capital paraguayo, en donde dialogaron sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo de libre comercio entre ambos países.

Uno de los proyectos prioritarios y estratégicos que comparten ambos mandatarios es el Corredor Vial Bioceánico, que se prevé unirá el Oceáno Atlántico con el Pacífico y que se encuentra en pleno proceso de construcción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7