El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackean' el diario israelí The Jerusalem Post en el segundo aniversario del asesinato de Soleimani

Publicado:
La página de inicio del periódico fue reemplazada por una imagen alegórica en la que un misil sale disparado de un anillo similar al que usaba el difunto general iraní.
'Hackean' el diario israelí The Jerusalem Post en el segundo aniversario del asesinato de Soleimani

El diario israelí The Jerusalem Post ha sido aparentemente 'hackeado' este lunes, día en que se cumplen dos años del asesinato del general iraní Qassem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses.

Los suspuestos 'hackers' reemplazaron la habitual página de inicio del periódico por una imagen en la que un misil sale disparado de un anillo similar al que usaba el difunto general iraní.

El montaje iba acompañado de un mensaje en inglés y en hebreo que rezaba: "estamos cerca de ustedes, donde ni siquiera lo piensan".

"Somos conscientes del aparente 'hackeo' de nuestro sitio web, junto con una amenaza directa a Israel", escribió The Jerusalem Post en su cuenta de Twitter, al tiempo que aclaró que el personal estaba "trabajando para resolver el problema". Poco después, el sitio web volvió a estar en línea con su página de inicio normal.

Qassem Soleimani, que era una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, murió durante un ataque aéreo lanzado cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak) el 3 de enero de 2020.

El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el entonces presidente Donald Trump, que buscaba romper así la influencia de Teherán en la región. Soleimani había supervisado las intervenciones de Irán en las luchas de poder regionales, desde el Líbano e Irak hasta Siria y Yemen.

Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El general de división Tamir Hayman, exjefe de la inteligencia militar de Israel, confirmó el mes pasado que Israel jugó un papel en el asesinato y subrayó que la muerte de Soleimani fue "un logro", ya que los principales enemigos de su país "son los iraníes".

Por su parte, Irán pidió a Naciones Unidas que emprendieran acciones legales contra EE.UU. por el asesinato y que "tomen medidas para prevenir crímenes semejantes en el futuro", pues la paz internacional se vería amenazada si los "autores del ataque terrorista son libres de caminar con impunidad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7