El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bolsonaro derrapa con un auto en un parque temático en medio de críticas por no visitar a los damnificados por las graves inundaciones de Bahía

Publicado:
En los 141 municipios afectados por las crecidas de aguas se registraron al menos 24 muertos, 434 heridos y más de 53.900 personas se quedaron sin hogar.
VIDEO: Bolsonaro derrapa con un auto en un parque temático en medio de críticas por no visitar a los damnificados por las graves inundaciones de Bahía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este jueves un parque temático en la ciudad de Penha durante sus vacaciones en el sur del país. El mandatario llegó por la mañana a las instalaciones del Beto Carrero World junto a su esposa, Michelle Bolsonaro, y su hija Laura de 11 años para disfrutar de un espectáculo automovilístico de la marca de juguetes Hot Wheels.

Bolsonaro compartió su experiencia a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Luciendo un mono similar al de los pilotos, el mandatario saludó al público desde la pista y se puso al volante de uno de los vehículos para realizar unos derrapes.

Al abandonar el área de la actuación, Bolsonaro se tomó fotos con visitantes del parque, que en su mayoría no llevaban mascarillas, y se dio un paseo en tren por el recinto junto a su familia, recoge G1.

Críticas por no visitar Bahía

Las vacaciones del presidente en el estado de Santa Catarina -que empezaron el pasado lunes en Sao Francisco do Sul y donde fue visto dando paseos en motocicleta y motos acuáticas, cortándose el pelo y cenando en pizzerías- están generando duras críticas, ya que el mandatario no interrumpió su descanso para visitar a los damnificados por las graves inundaciones en el estado de Bahía. De acuerdo a los informes, en los 141 municipios afectados por las fuertes lluvias se registraron al menos 24 muertos, 434 heridos y más de 53.900 personas se quedaron sin hogar.

El gobernador Bahía, Rui Costa acusó a Bolsonaro de sentir "desprecio por la vida humana" por tomarse vacaciones en medio de las peores inundaciones de la historia en ese estado del noreste. Según el gobierno bahiano, se trata del diciembre más lluvioso desde 1989. Sin embargo, el presidente brasileño parece que tiene la intención de seguir con su plan de pasar la Nochevieja en el sur del país y regresar a Brasilia el próximo lunes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7