Actualidad

Rezos, saltos y un extraño 'idioma': la reacción de Michelle Bolsonaro tras la elección de un pastor evangélico en la Corte Suprema se hace viral

Publicado:
La semana pasada el Senado aprobó el nombre de André Mendonça, con lo que el presidente cumplió la promesa de colocar en alguien "terriblemente evangélico".
Rezos, saltos y un extraño 'idioma': la reacción de Michelle Bolsonaro tras la elección de un pastor evangélico en la Corte Suprema se hace viral

Si alguien celebró la elección del pastor evangélico y exministro de Justicia André Mendonça para un cargo en el Supremo Tribunal Federal (STF) fue Michelle, la esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

En un video, que se ha hecho viral en las redes sociales, Michelle aparece en una sala junto a Mendonça, siguiendo por televisión la votación del Senado la semana pasada.

Al escuchar los resultados, Mendonça levanta los brazos en señal de victoria. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la esposa del mandatario. Michelle, emocionada, comienza a dar saltos. "¡Gloria a Dios! ¡Aleluya!", exclama. La primera dama comienza a hablar en un idioma indescifrable y se funde en un abrazo con Mendonça y otras dos mujeres.

La diputada evangélica Sóstenes Cavalcante explicó a la Folha de Sao Paulo el motivo de estas palabras ininteligibles que tanto sorprendieron: "En la doctrina pentecostal, cuando una persona recibe una fuerte carga de emoción y la presencia del Espíritu Santo, una de las formas que usamos para expresar este gozo es lo que enseña la Biblia en el libro de Corintios, el don de hablar en otros lenguas".

Según Cavalcante, se trata de lenguas con las que se comunican con Dios. "Solamente dios a través del Espíritu Santo entiende esa lengua, no es una lengua natural", precisó.

Reacciones

La reacción de la primera dama fue ampliamente criticada en las redes sociales. Muchos consideraron que es un reflejo de las futuras decisiones de Mendonça en el STF.

"El video de Michele Bolsonaro celebrando la aprobación de André Mendonça para el STF dice mucho sobre el futuro papel del ministro. ¡Fundamentalistas y narradores de bolsillo de la mano imponiendo una agenda de contratiempos para el país!", comenta una usuaria. 

Otro dijo: "Este vídeo de Michelle Bolsonaro sería divertido si no fuera un reflejo de quién manda el país: un puñado de cristianos blancos elitistas que no dicen nada y manipulan a media docena de ignorantes por fanatismo".

"Michelle comemora el cargo de Mendonça en el STF en 'lengua extrañas', glosolalia. ¿Bajó el Espíritu Santo? ¿Mendonça redactará sus votos en portugués? ¡Tal vez sea preferible la glosolalia!", escribió el periodista Reinaldo Azevedo.

Tampoco faltaron los memes por el "lenguaje" utilizado para expresarse. 

No todo fueron burlas. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, defendió a Michelle y calificó "lamentable" los comentarios en las redes. "Mi solidaridad con la primera dama. Que siempre manifieste su fe y su libertad", aseveró

"La primera dama Michelle Bolsonaro es blanco de prejuicios religiosos por manifestar su fe cuando se enteró de la aprobación del nombre de André Mendonça para el STF. Sigue difundiendo lo bueno, Michelle. No nos defraude, futuro ministro", subrayó el diputado Rogério Peninha.

Triunfo evangélico

La elección de Mendonça, de 48 años, ha supuesto un triunfo para la bancada evangélica en el Congreso, cuyos líderes batallaron hasta el último momento para que su nombre saliese adelante. 

Bolsonaro cumplió así su promesa de colocar a alguien "terriblemente evangélico" en el STF. El grupo evangélico fue esencial en la llegada al poder en 2018 del ultraderechista y también lo será en las elecciones presidenciales de octubre de 2018.  

La llegada del Mendonça al STF se da en un momento delicado para el presidente, que tiene en la Corte Suprema cinco investigaciones abiertas. 

La última en abrirse fue el viernes pasado por difundir una noticia falsa que relacionó la vacuna anticovid con la enfermedad del sida. La decisión del juez Alexandre de Moraes respondió a una petición de la comisión de Senado que, tras seis meses de trabajos, acusó a Bolsonaro de nueve delitos graves, entre ellos, crímenes contra la humanidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7