El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comisión Europea: No hay pruebas de que Rusia esté manipulando el mercado del gas

Publicado:
El vicepresidente de la institución, Frans Timmermans, indicó que la subida de los precios está relacionada con la pandemia del coronavirus.
Comisión Europea: No hay pruebas de que Rusia esté manipulando el mercado del gas

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, afirmó este jueves durante una entrevista para bTV que no existe evidencia de que Rusia esté manipulando el mercado del gas para aumentar los precios. 

"Rusia está cumpliendo sus contratos de suministro de gas, no tenemos razones para creer que está ejerciendo presión sobre el mercado para manipularlo", subrayó el alto funcionario en respuesta a las afirmaciones de que Moscú habría orquestado una subida de precios del hidrocarburo.

Asimismo, Timmermans recordó que la demanda de gas actualmente es muy alta en todo el mundo y explicó que el aumento de los costos energéticos está relacionado con pandemia del coronavirus

"Debido al covid-19 el suministro de gas ha disminuido", indicó el alto funcionario europeo, agregando que espera que esto sea "solo una situación temporal".

El vicepresidente de la Comisión Europea también señaló que la concesión de licencias para el gasoducto Nord Stream 2 depende totalmente de las autoridades de Alemania, que "buscan asegurarse de que el funcionamiento sea lo más seguro posible". 

Esta semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reiteró que su país cumple con sus obligaciones contractuales de suministro de gas a Europa. En ese sentido, el mandatario ruso atribuyó la subida de los precios del combustible en la región europea al déficit de ese recurso energético.

"El aumento de los precios del gas en Europa ha sido consecuencia del déficit de la energía eléctrica, y no al revés", señaló Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7