El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Ma, el multimillonario y fundador de Alibaba, reaparece en Hong Kong

Publicado:
En medio de especulaciones sobre su paradero, la visita actual supone su primer viaje al centro financiero asiático después de que comenzó la presión en su contra, según una fuente de Reuters.
Jack Ma, el multimillonario y fundador de Alibaba, reaparece en Hong Kong

El fundador del gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group, Jack Ma, se encuentra en Hong Kong y se ha reunido con socios en los últimos días, informan dos fuentes citadas por Reuters.

El multimillonario se ha mantenido al margen de la atención desde octubre pasado cuando su discurso crítico hacia los reguladores financieros de China causó un escrutinio de las autoridades que terminó con la cancelación de lo que iba a ser la oferta pública de venta más grande del mundo, por Ant Group, propiedad de su compañía.

Desde entonces, Ma ha manejado una cantidad limitada de apariciones en público en la China continental. En medio de especulaciones sobre su paradero, la visita actual supone su primer viaje al centro financiero asiático después de que comenzó la presión en su contra, según una de las fuentes.

Ma, quien ocupa la posición número 26 en la lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna de 41.000 millones de dólares, ha llevado a cabo varias reuniones de negocios con socios empresariales la semana pasada, confirman las fuentes.

Alibaba no ha respondido de inmediato a una solicitud de comentarios emitida por Reuters en horas no laborales.

El magnate normalmente se encuentra en la ciudad oriental de Hangzhou, sede de su imperio empresarial. Posee al menos una vivienda lujosa en Hong Kong, donde también se ubican algunas de las operaciones de sus empresas. Así, Alibaba se cotiza en la bolsa de Hong Kong.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7