El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expertos del OIEA visitan Japón para implementar el proyecto de monitoreo de liberación de las aguas radiactivas de Fukushima

Publicado:

Esta semana se encuentra en Japón un grupo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyo objetivo es comenzar a implementar oficialmente el proyecto de revisión en varios años de la liberación al océano del agua radiactiva que se alberga en la central nuclear de Fukusima. La misión planea monitorear y ayudar a Japón antes, durante y después de la liberación del agua, que se espera que comience en 2023.

"La Agencia está apoyando a Japón para garantizar que toda la operación para descargar el agua durante las próximas décadas se lleve a cabo de manera compatible con las normas internacionales de seguridad", aseguró el Director General del OIEA, Rafael Mariano Grossi.

El Gobierno japonés dio a conocer el pasado abril sus planes de verter al mar el agua tratada, lo que generó una ola de dudas y críticas tanto nacional, como internacionalmente.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7