El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia planea suministrar 5.600 millones de metros cúbicos de gas a través de Nord Stream 2 este año

Publicado:
El pasado 19 de agosto, se reportó que los suministros de gas a través del megaproyecto podrían empezar en octubre.
Rusia planea suministrar 5.600 millones de metros cúbicos de gas a través de Nord Stream 2 este año

Rusia prevé suministrar 5.600 millones de metros cúbicos de gas a través del gasoducto Nord Stream 2 este año, anunció este jueves en un comunicado la compañía energética rusa Gazprom.

De acuerdo con el texto, el año pasado la empresa alcanzó un nivel sin precedentes en el abastecimiento de gas al mercado europeo a través del gasoducto Nord Stream. La empresa suministró 59.300 millones de metros cúbicos de gas, lo que representa un aumento del 7,8 % en comparación con su rendimiento programado.

Asimismo, en lo que va del año, se han entregado 33.100 millones de metros cúbicos de gas a Alemania, un 42,1 % más con respecto al período correspondiente del año pasado.

A finales de julio, el operador de las obras del proyecto Nord Stream 2, informó que el gasoducto estaba construido en un 99 %.

El pasado 19 de agosto, se reportó que los suministros de gas a través del megaproyecto podrían empezar en octubre.

"Si suponemos que en diciembre el gasoducto llegará al 70 % de su rendimiento programado, y será llenado de gas progresivamente, es posible que Gazprom se base en la premisa de que los suministros plenos puedan empezar aproximadamente en octubre", afirmó el director general del grupo de recursos naturales y productos básicos de la agencia de calificación internacional Fitch, Dmitri Marínchenko.

  • Nord Stream 2 es un gasoducto conformado por dos tuberías, con una longitud total de 1.234 kilómetros, que tiene como fin el transporte de unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.
  • La obra permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7