El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona 13 barcos y tres compañías rusas relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
Las compañías que caen bajo las restricciones son Mortransservis, el Servicio de Salvamento Marino y el fondo de propiedad de energía térmica de Samara. Algunos de los barcos sancionados son Akademik Cherski, Baltiski Issledovátel y Vladislav Strizhov.
EE.UU. sanciona 13 barcos y tres compañías rusas relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2

EE.UU. sancionó 13 barcos y tres compañías rusas relacionadas con la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que aumentará el suministro de gas ruso a Europa, según un comunicado publicado este viernes por el Departamento del Tesoro norteamericano.

En particular, las compañías que caen bajo las restricciones son Mortransservis, el Servicio de Salvamento Marino y el fondo de propiedad de energía térmica de Samara. Algunos de los barcos sancionados son el buque de instalación de tuberías Akademik Cherski, las naves de suministro Baltiski Issledovátel y Vladislav Strizhov.

Comentando las nuevas sanciones y su impacto en el acuerdo de Moscú para realizar una cumbre Rusia-EE.UU., el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló: "Hay que estudiarlo. Nuestros colegas, como siempre, dicen una cosa, [pero] hacen otra".

Previamente esta semana, EE.UU. impuso sanciones contra el operador de las obras del gasoducto, el Nord Stream 2 AG, y a su director ejecutivo, pero las levantó de inmediato debido a preocupaciones de interés nacional. La medida llegó en un momento en que la Administración Biden busca reconstruir las relaciones con Alemania, que se ha expresado repetidamente a favor de este proyecto.

"Seguiremos oponiéndonos a la finalización de este proyecto [...] Nuestra oposición al gasoducto Nord Stream 2 es inquebrantable", declaró este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Entre tanto, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que EE.UU. no tenía medios para detener el Nord Stream 2, que ya estaba casi completado. "¿Cómo íbamos a detener un proyecto en otro país que se había construido en un 95%?", dijo la portavoz.

  • El Nord Stream 2 permitirá aumentar las capacidades de entrega de gas del Nord Stream 1 y duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. Los volúmenes de gas suministrados a través del gasoducto serán suficientes para abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente la factura energética de los ciudadanos del norte de Europa

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7