El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imágenes inéditas revelan el momento de la captura de 'El Marro', líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Publicado:
Autoridades dieron a conocer material audiovisual del operativo en el que se detuvo al líder de la organización criminal, que se dedica al robo y tráfico de combustible.
VIDEO: Imágenes inéditas revelan el momento de la captura de 'El Marro', líder del Cártel Santa Rosa de Lima

El gobierno de Guanajuato, México, reveló imágenes inéditas de la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, conocido como 'El Marro'.

Las imágenes se dieron a conocer durante el Tercer Informe de labores del gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez. El video, de menos de un minuto, fue captado la madrugada del 2 de agosto de 2020 dentro una finca en el poblado de Franco Tavera, ubicado en el municipio de Juventino Rosas.

El operativo para la captura de El Marro corrió a cargo del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Marro fue señalado por autoridades mexicanas de ser el líder de un grupo criminal dedicado a la extorsión y el robo de combustibles, lo que ocasionó que la violencia en el estado de Guanajuato se incrementara notablemente a mediados de 2020. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7