El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buffett califica el progreso en EE.UU. como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero advierte que "nunca se debe apostar" contra ese país

Publicado:
En su carta anual a los accionistas, el inversor casi no abordó el tema del coronavirus, centrándose, en cambio, en las perspectivas a largo plazo para las compañías que posee su conglomerado.
Buffett califica el progreso en EE.UU. como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero advierte que "nunca se debe apostar" contra ese país

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett calificó el progreso en su país como "lento, desigual y, a menudo, desalentador", pero mantuvo su optimismo a largo plazo acerca de la nación, según se desprende de su carta anual a los accionistas, publicada este sábado.

"Mantenemos nuestra aspiración constitucional de convertirnos en 'una unión más perfecta'. El progreso en ese frente ha sido lento, desigual y, a menudo, desalentador. Sin embargo, hemos avanzado y seguiremos haciéndolo", escribió el director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

"Nuestra conclusión inquebrantable es: nunca apuestes contra EE.UU.", dijo Buffett, alentando a los inversores a mantener su fe en la economía estadounidense. 

Al mismo tiempo, el multimillonario casi no abordó en su carta el tema del coronavirus, que afectó a varias de sus empresas, y, en cambio, se centró en las perspectivas a largo plazo para las compañías y acciones de ferrocarriles, servicios públicos y seguros que posee Berkshire Hathaway, asegurando que el negocio en EE.UU. prosperará con el tiempo a pesar de la pandemia.

"Lo único que me llamó la atención sobre la carta fue lo que no tenía", señaló a AP el analista de CFRA Research, Cathy Seifert. 

"Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en este país, desde la pandemia hasta todo el malestar social, la inflación social y el cambio climático que está afectando a la industria de seguros, me sorprendió que nada de eso se mencionara en la carta", dijo Seifert. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7