El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden la salida a bolsa de una empresa de Jack Ma, que sería "la más grande de la historia"

Publicado:
De haberse concretado todo, según lo previsto, la operación habría superado la OPV de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita.
Suspenden la salida a bolsa de una empresa de Jack Ma, que sería "la más grande de la historia"

La salida a bolsa de la empresa 'fintech' china Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y empresa filial del grupo chino Alibaba, ha sido suspendida, según ha anunciado el 3 de noviembre a través de un comunicado.

Ant Group ha explicado que los reguladores de China le notificaron este martes que la compañía "puede no cumplir con las calificaciones de cotización o los requisitos de divulgación debido a asuntos materiales relacionados con la entrevista regulatoria de nuestro controlador final, nuestro presidente ejecutivo y nuestro director ejecutivo [...] y los cambios recientes en el entorno regulatorio de 'Fintech'".

Por estos motivos la propuesta de cotización de acciones A en el mercado chino STAR y la cotización simultánea de acciones H en la Bolsa de Valores de Hong Kong quedaron suspendidas, añadieron desde Ant Group. La empresa indicó que va a devolver a los inversores los fondos recaudados para la salida a bolsa lo antes posible.

El anuncio se hizo un día después de que los representantes del Banco Popular de China mantuvieran una reunión con el fundador de Alibaba, Jack Ma, y los altos directivos de Ant Group.

Se esperaba que Ant Group recaudara 34.500 millones de dólares en su primera y doble cotización, lo que equivaldría a la mayor oferta pública de venta (OPV) o salida a la bolsa de la historia. 

"Es la primera vez que el precio de una lista tan grande, la más grande en la historia de la humanidad, se determina fuera de la ciudad de Nueva York (EE.UU.)", indicó en vísperas Jack Ma.

De haberse concretado todo según lo previsto, la operación habría superado incluso la OPV de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, que fue de 29.400 millones de dólares. En ese caso, además, Ant Group pasaría a valorarse en 310.000 millones de dólares, aproximadamente, con lo cual excedería el tamaño de entidades financieras estadounidenses como JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7