El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 15 años de prisión por corrupción al impulsor del 'impeachment' contra Dilma Rousseff

Publicado:
El expresidente de la Cámara Baja del Parlamento brasileño ya tenía una condena previa por lavado de dinero. También le han confiscado una flota de autos de lujo.
Condenan a 15 años de prisión por corrupción al impulsor del 'impeachment' contra Dilma Rousseff

El expresidente de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, principal impulsor del 'impeachment' contra la expresidenta Dilma Rousseff, fue condenado este miércoles a 15 años y 11 meses de prisión por corrupción y lavado de dinero relacionada con Lava Jato, en Paraná (sur del país).

Según la sentencia del juez federal Luiz Antonio Bonat, hubo un esquema de pagos sistemáticos de beneficios indebidos a los ejecutivos de Petrobras.

Cunha habría recibido propinas de 5 millones de dólares en contratos de construcción de buques de perforación por parte de la estatal petrolera durante el periodo de 2012 a 2014, recoge Globo.

Una flota de autos de lujo

También se le confiscó una flota de cuatro carros de alta gama, entre los que se encuentra un Porsche Cayenne, recoge Veja.

Por su parte, la defensa de Cunha dijo que se trata de una sentencia "servil", con "una visión punitivista, cruel y decadente de la criminalización política", y alegó que no existen pruebas.

Esta es la segunda condena a Cunha por este tipo de delito. La anterior fue dictada en 2017, también por una pena de 15 años.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7