El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El médico y activista español 'Spiriman' anuncia que tiene un cáncer "agresivo" y "extendido" por el cuerpo

Publicado:
El profesional de la salud es conocido por liderar las mareas blancas por la sanidad en Andalucía.
El médico y activista español 'Spiriman' anuncia que tiene un cáncer "agresivo" y "extendido" por el cuerpo

Jesús Candel, un médico y activista de Granada (España), mejor conocido como 'Spiriman', anunció este martes 25 de agosto que sufre un cáncer muy "agresivo" y "extendido" por distintas partes de su cuerpo.

El anuncio lo hace el mismo día que cumple 44 años, según precisa en el comunicado, luego de que en las últimas semanas se especulara acerca de su salud.

En el texto, que acompaña con una fotografía suya, el activista señala que batalla con la enfermedad desde el pasado 4 de agosto.

'Spiriman', entre otras cosas, es conocido por liderar las mareas blancas por la sanidad en Andalucía, movimiento bajo el cual miles han salido a las calles en defensa de la salud, y que tuvo mayor auge durante la gestión del gobierno de Susana Díaz (2013-2019).

Entonces, denunciaban "una tendencia a la privatización encubierta" en el sistema de salud y una "gran corrupción sanitaria establecida", según dijo en 2018 este activista en una entrevista que concedió a RT. 

Esas protestas volvieron a principios de este año, contra "un gobierno que presumía de que iba a tratar de forma digna a los profesionales y equipararlos con el resto de España y, sin embargo, somos los peor pagados y con peores contratos", dijo en una concentración a principios de febrero en Sevilla.

En el comunicado de este martes, dijo que su lucha "ha cambiado de objetivo en estos difíciles momentos".

En cuanto al coronavirus, 'Spiriman' pidió a la gente que se cuide, como lo hará él: "Yo ya soy un enfermo de riesgo y paciente oncológico, así que tendré que vacunarme del covid-19 cuando esté disponible la vacuna y espero que los que también tengáis que hacerlo lo hagáis. El mundo está bloqueado por este puñetero virus y como ya os he dicho muchas veces en mis videos en las redes sociales, la evidencia científica manda y salva muchas vidas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7