El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Un aeropuerto en pleno desierto alberga cientos de aviones inutilizados durante la pandemia

Publicado:
Después de que el brote de coronavirus fuera declarado pandemia, la mayoría de los países del mundo cerraron sus fronteras.
VIDEO, FOTOS: Un aeropuerto en pleno desierto alberga cientos de aviones inutilizados durante la pandemia

La pandemia del coronavirus hizo que las aerolíneas suspendieran la mayoría de los vuelos de pasajeros y dieran a sus aviones unas vacaciones forzadas. Y, en estas circunstancias, ¿dónde descansan las aeronaves?

La respuesta a esta pregunta la encontró el piloto Bryan Keith, que en su canal de YouTube publicó un vídeo de un vuelo sobre uno de los mayores aparcamientos de aviones del mundo, situado en pleno desierto en el sur del estado estadounidense de California.

El 'parking' se encuentra en la pequeña ciudad de Victorville, donde el Aeropuerto de Logística del Sur de California se convirtió en depósito de almacenamiento de aviones de aerolíneas como Southwest y Delta, así como de FedEx y otras empresas de transporte que han cesado sus actividades debido a la pandemia. 

La pista aloja más de 400 aviones inutilizados, entre ellos varios Boeing 737 Max, un modelo que fue retirado el año pasado después de dos accidentes fatales. Las naves permanecerán en este emplazamiento a la espera de que termine la crisis.

La OMS declaró el brote de la covid-19 pandemia el 11 de marzo, y desde ese momento la mayoría de los países, incluidos los Estados Unidos, cerraron sus fronteras para los vuelos internacionales para evitar la propagación de la infección.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7