El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden en EE.UU. la publicación de las memorias de Woody Allen, acusado de abuso sexual por su hija adoptiva

Publicado:
La editorial estadounidense Hachette Book Group tomó la decisión tras una huelga de su personal y las críticas por parte del reconocido periodista Ronan Warrow, hermano de la supuesta víctima.
Suspenden en EE.UU. la publicación de las memorias de Woody Allen, acusado de abuso sexual por su hija adoptiva

La editorial neoyorquina Hachette Book Group (HBG) ha anulado la inminente publicación de la autobiografía del director de cine estadounidense Woody Allen, acusado por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de abuso sexual, debido a la ola de críticas y las protestas por parte de su personal.

Todos los derechos de las memorias de Allen 'Apropos of Nothing', cuyo lanzamiento estaba previsto para el 7 de abril, serán devueltos al autor, informó la portavoz de HBG, Sophie Cottrell, en un correo electrónico a AFP.

La decisión de la editorial se derivó de una serie de acontecimientos que tuvieron lugar esta semana. Después de que la empresa estadounidense diera a conocer que su división Grand Central Publishing lanzaría el libro de Allen en abril, los empleados de la editorial protestaron este jueves frente a la sede neoyorkina del sello editorial para mostrar su repulsa.

Por otra parte, el anuncio también provocó una ola de críticas agitada por el hermano de Dylan, Ronan Farrow, ganador del premio Pulitzer en 2018, que está convencido de la culpabilidad de Allen y ha acusado a la editorial, donde publica también sus libros, de ocultarle el lanzamiento de las memorias.

"Además, les he explicado que una editorial que se comporta de esa manera es una editorial con la que no puedo trabajar con la conciencia tranquila", tuiteó este martes. El periodista agregó, asimismo, que actualmente está trabajando en un libro "sobre cómo los hombres poderosos, incluido Woody Allen, evitan la responsabilidad por el abuso sexual".

A consecuencia de estas presiones, la editorial llegó a la conclusión de que "mantener la publicación no era posible", explicó la vocera de HBG, detallando que la empresa tomó esta decisión final "tras haber escuchado" al "personal y a otras personas" con las que tuvieron "largas discusiones" en "estos últimos días".

Las acusaciones contra Woody Allen

La hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, denunció al guionista y director de haber abusado de ella cuando solo tenía siete años. La revelación llegó después de que Woody Allen se separara en 1993 de la actriz Mia Farrow, la madre de la niña. La Justicia no llegó a procesar al cineasta, pero Mia Farrow consiguió la custodia de los hijos adoptivos que tenían en común y se le prohibió a Allen visitarlos.

"Dije la verdad a las autoridades en aquella ocasión", insistió Dylan en un artículo de opinión que publicó en el diario Los Angeles Times tras el nacimiento del movimiento #MeToo. "He seguido diciéndola, inalterada, durante más de 20 años", insistió.

Por su parte, el cineasta siempre ha calificó las denuncias de falsas y ha negado todas las acusaciones al respecto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7