El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elecciones en Honduras: el presidente Juan Orlando Hernández acepta que se haga un recuento de votos

Publicado:
"Estamos abiertos a que se coteje, a que se revise, una, dos, tres, las que sean", manifestó el mandatario.
Descargar video

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha aceptado revisar el proceso electoral o celebrar una segunda ronda de los comicios después de que la oposición solicitara realizar un recuento de votos.

"Estamos abiertos a que se coteje, a que se revise, una, dos, tres, las que sean. No tenemos ningún problema porque nuestro partido tiene documentado todo el proceso electoral como la ley se lo permite", aseguró el mandatario en un discurso pronunciado desde la sede del Partido Nacional de Honduras.

Hernández reitero que ve "con buenos ojos" el proceso de revisión, pero tiene que hacerse "bajo los procedimientos que la ley hondureña establece". No obstante, el Tribunal Nacional Electoral tiene la última palabra.

En las elecciones del 26 de noviembre, según el conteo oficial, Hernández superó al opositor Salvador Nasralla, pero no llegó a ser nombrado ganador debido a las impugnaciones presentadas. Miles de personas han salido a las calles denunciando un supuesto fraude en los comicios. Además, la Policía Nacional se declaró en huelga y se negó a reprimir las protestas civiles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7