El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Yo, Bot': ¿Por qué ofrece un millón de dólares el 'Zuckerberg ruso'?

Publicado:
El creador del servicio de mensajería ruso Telegram recompensará a quienes logren desarrollar 'bots' para su aplicación, basándose en el lenguaje de programación de la misma.
'Yo, Bot': ¿Por qué ofrece un millón de dólares el 'Zuckerberg ruso'?

Pável Dúrov, uno de los creadores de Telegram, el servicio de mensajería por Internet, ofrecerá un millón de dólares en forma de becas desde 25.000 dólares, a aquellos programadores que creen 'bots' para su aplicación, según lo anunció este lunes su página web oficial, informa RIA Novosti.

Un 'bot' es una aplicación o programa informático que se ejecuta automáticamente desde el servidor de alguna empresa, como Telegram, con el objetivo de simular una conversación con una persona real, a fin de interactuar con ella y automatizar algún tipo de acción. Ejemplos de ello se pueden encontrar en las tiendas online, donde el bot aparece en la ventana del navegador de Internet en forma de chat, saludando al cliente y ofreciéndole su ayuda para formalizar un pedido.

Aunque parezca que el usuario entabla una conversación con un ente real, la verdad es que el 'bot' busca y coteja palabras clave que le sirven para interpretar lo que desea el usuario y encontrar la mejor solución para éste. Otros 'bots' son usados por programadores de distintas webs para enviar automáticamente publicidad sobre un producto o web a través de las redes sociales y otros chats de Internet.

El concurso de Dúrov recogerá propuestas y presentaciones hasta finales de este año, siendo necesario crear un "sorprendente 'bot'" a través del interfaz de Telegram para programadores Bot API. Asimismo, recuerdan que el bot debe ser "rápido, útil y funcionar en modo Inline", recomendando a su vez concentrarse en las áreas de la Inteligencia artificial, procesamiento del lenguaje natural y en las herramientas de integración para programadores de 'bots'.

Pavél Dúrov y su hermano Nikolái desarrollaron y presentaron al público en 2013 el servicio de mensajería instantáneo Telegram, basado en la arquitectura del protocolo MTProto, desarrollado también por ellos mismos. Este servicio se encuentra disponible en varios idiomas, entre ellos el español y el portugués, para diversas plataformas móviles y de sobremesa, y cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, recuerda la prensa especializada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7