¿Es una broma?: Trump estima que Cuba debe pagar por la prisión de Guantánamo
Donald Trump, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, ha declarado este martes que no tiene la intención de cerrar la prisión de Guantánamo y ha sugerido que Cuba, cuyo gobierno exige el cierre de la prisión en la isla, asuma sus gastos de mantenimiento, informa el periódico norteamericano 'The Washington Post'.
"¡Mantendremos abierto Guantánamo y lo llenamos de tipos malos!", ha prometido el magnate durante un mítin en el estado norteamericano de Nevada, para agregar que no ha entendido que su país se gaste 40 millones de dólares al mes para mantener esas instalaciones" y asegurar que podría reducir ese gasto a cinco, tres millones o una cantidad inferior.
"Tal vez lleguemos a un acuerdo con Cuba para que se haga cargo y nos reembolse los gastos, ya que probablemente estemos pagándole un alquiler", ha señalado el multimillonario. De hecho, Estados Unidos no paga nada por utilizar su base en el país caribeño, según el periódico.
Por su parte, este martes el Pentágono presentó al Congreso estadounidense el plan del Gobierno de Barack Obama para cerrar la prisión de la bahía de Guantánamo. Sin embargo, las autoridades norteamericanas declararon que no consideran la posibilidad de entregar ese centro penitenciario a Cuba porque representaría "una amenaza para la seguridad nacional".