El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aristegui en exclusiva a RT: "Peña Nieto debe darle a la sociedad explicaciones y no golpes"

Publicado:
RT ha entrevistado en exclusiva a Carmen Aristegui, la reconocida periodista mexicana que fue despedida de la emisora mexicana MVS Radio por hacer revelaciones impactantes sobre las propiedades de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Es la entrevista más importante a los medios tras su escandaloso despido.
Descargar video

Es gravísimo lo que se está viendo en México, Peña Nieto es un presidente que no está respondiendo democráticamente

"Ha habido un endurecimiento en México, muy grave, muy preocupante. Hace muchos años que México no  vivía un proceso acelerado de reinstauración autoritaria", afirma la periodista

"Es gravísimo lo que se está viendo en México, Peña Nieto es un presidente que no está respondiendo democráticamente. Está respondiendo con el impulso, está respondiendo con la fuerza, está respondiendo de las peores maneras frente a su sociedad a la que debe darle explicaciones y no golpes", agregó.

El tema de Méxicoleaks es un pretexto. El tema de Méxicoleaks le preocupa al poder porque puede generar información para los investigadores y las tares que hace una unidad como la nuestra

Al referirse a la decisión de MVS, Aristegui señaló que "no puede ser una empresa irracional. Es una empresa muy seria, es una empresa que lleva muchos años. Todo esto conduce claramente a la idea de que aquí hubo una o amenaza o colusión o algo con el poder político enojado, en cierto sentido acorralado, por los trabajos de investigación de este equipo y claramente nosotros lo interpretamos como un golpe desde el más alto nivel de poder".

"El tema de Méxicoleaks es un pretexto. El tema de Méxicoleaks le preocupa al poder porque puede generar información para los investigadores y las tares que hace una unidad como la nuestra", explicó Aristegui. 

La semana pasada, la periodista mexicana Carmen Aristegui fue despedida de la emisora MVS Radio, tras revelar en noviembre la existencia de una millonaria mansión, propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto. Además, llevó a cabo otras investigaciones sobre miembros del Gobierno.

La periodista aseguró que se enfrentó a una censura al tratar de publicar un informe sobre la multimillonaria 'Casa Blanca' del presidente mexicano. Entonces Aristegui y su equipo decidieron difundir el reportaje sobre la mansión de Peña Nieto simultáneamente por varios medios de comunicación nacionales e internacionales.

Vea la versión completa de la entrevista este lunes, el 30 de marzo, en RT.

ESPECIAL: En los seis meses sin 'los 43', ¿qué hemos descubierto sobre México?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7