El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia repele una ofensiva a gran escala de las Fuerzas Armadas de Ucrania en cinco sectores del frente

Publicado:
"El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en lo que asumieron que era el sector más vulnerable del frente. El enemigo no logró sus tareas, no tuvo éxito", señaló el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que en la mañana del 4 de junio las Fuerzas Armadas de Ucrania "lanzaron una ofensiva a gran escala en cinco sectores del frente en dirección al sur de Donetsk". El enemigo no "tuvo éxito", precisó el organismo.

Las fuerzas de Ucrania "introdujeron en la batalla las brigadas mecanizadas 23 y 31 de las reservas estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el apoyo de otras unidades y subunidades militares". "En total, participaron seis batallones mecanizados y dos batallones de tanques enemigos", informó el ministerio.

"El objetivo del enemigo era romper nuestras defensas en lo que asumieron que era el sector más vulnerable del frente. El enemigo no logró sus tareas, no tuvo éxito", aseguró la cartera militar. 

"Como resultado de las acciones hábiles y competentes de la agrupación de tropas del Este, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 250 efectivos, 16 tanques, tres vehículos de combate de infantería y 21 vehículos blindados de combate", señaló el organismo.

El comandante de la Agrupación Conjunta de Tropas en la zona de la operación militar especial, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general de Ejército Valeri Guerásimov, se encontraba en el momento de la ofensiva fallida en "uno de los puestos de mando de vanguardia en esta dirección".

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, señaló el sábado que Kiev estaba lista para lanzar una contraofensiva planeada desde hace mucho tiempo y que los militares no podían esperar "durante meses". Sin embargo, el subjefe de su Oficina, Ígor Zhovkva, dijo el mismo día que su país aún no había recibido suficientes armas y municiones para montar un operativo exitoso.

Ucrania ha intensificado recientemente los ataques de artillería y de drones contra ciudades rusas, incluida una incursión de vehículos aéreos no tripulados en Moscú el martes. El domingo, militares rusos repelieron una irrupción de un grupo de sabotaje ucraniano en la provincia de Bélgorod, que comparte frontera con Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7