El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Justicia de Brasil ordena que Robinho entregue el pasaporte tras acusación por violación en Italia

Publicado:
La Corte analiza una solicitud de Roma para que el jugador cumpla los 9 años de prisión por ser condenado en el país europeo.
Justicia de Brasil ordena que Robinho entregue el pasaporte tras acusación por violación en Italia

Un juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil determinó este viernes que el futbolista brasileño Robson de Souza, conocido como Robinho, entregue su pasaporte a la Justicia.

Según informa G1, el STJ analiza una solicitud del gobierno de Italia para que el jugador cumpla en Brasil los 9 años de prisión por delito de violación por el que fue condenado en el país europeo.

El magistrado Francisco Falcao explicó que la retención del pasaporte es una "medida excepcional, que se justifica porque Robinho tiene recursos para abandonar el país".

En febrero, Italia pidió que Robinho cumpliera su pena en Brasil. Previamente a esa solicitud, el país europeo también solicitó la extradición del jugador, pero fue denegada porque la Constitución de gigante latinoamericano lo prohíbe.

Los hechos y la sentencia

Los hechos tuvieron lugar el 22 de enero del 2013, cuando Robinho, junto con otras cinco personas, agredieron sexualmente a una joven albanesa en un club nocturno de Milán donde ella estaba celebrando su cumpleaños.

El exjugador del Real Madrid y del Manchester City rechazó las acusaciones, pero en 2017 fue declarado culpable y sentenciado a 9 años de cárcel.

La defensa del jugador brasileño recurrió la condena, alegando que no se podía demostrar que el acto sexual fue cometido sin el consentimiento de la joven, que se encontraba en estado de ebriedad.

En diciembre de 2020, la Corte de Apelación de Milán confirmó la sentencia en segunda instancia; y la misma fue reconfirmada tres meses después, en marzo de 2021.

El último recurso de la defensa de Robinho fue recurrir al Tribunal de Casación, que falló en su contra. La ratificación de la condena también recayó sobre Ricardo Falco, uno de los amigos del futbolista, quien había sido sentenciado a los mismos años de cárcel por participar en la violación colectiva.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7