El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Congresista peruano es agredido y se enfrenta a golpes con un manifestante en Arequipa (VIDEO)

Publicado:
El político terminó con la camisa rota luego de la pelea que tuvo lugar a pesar de que había presencia de la Policía Nacional del Perú.

Un nuevo acto de repudio hacia el Congreso de la República se registró este martes en Perú, específicamente en el departamento de Arequipa, donde un legislador fue agredido a pesar de contar con custodia policial.

Cuando el congresista Edwin Martínez salía del Consejo Regional de Arequipa, fue abordado por un grupo de personas que rechazaban la gestión del Parlamento. Súbitamente, un hombre le lanzó un huevo y le pegó.

La agresión quedó registrada en un video. En las imágenes se aprecia el momento en el que Martínez responde a los golpes del manifestante e inmediatamente intervienen los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que lo acompañaban.

En el video se ve cómo los agentes lograron separarlos y luego el parlamentario se subió a una camioneta. En ese momento se observa que su camisa estaba rota por el forcejeo con el sujeto.

Otra agresión en Arequipa

La semana pasada Martínez estuvo en el distrito arequipeño de Majes, donde algunos ciudadanos que protestaban lo increparon por unas recientes declaraciones controversiales. "Que vayan a trabajar, que no sean ociosos", dijo el congresista a los manifestantes, a quienes también acusó de recibir dinero de "narcoterroristas".

"¿Quién te crees que eres? Vienen aquí a decir que somos unos terroristas, que somos unos delincuentes", le reprochó un hombre. Este fue uno de los tantos incidentes que ha tenido el parlamentario en Arequipa con personas que protestan contra la gestión del Parlamento.

Arequipa es una de las zonas en las que se registraron masivas movilizaciones desde diciembre pasado en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República en su afán por exigir un adelanto de las elecciones y el cierre del Legislativo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7