El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden niega que su familia recibió un millón de dólares de una empresa china

Publicado:
El legislador James Comer señaló que "no está claro qué servicios se prestaron para obtener esta exorbitante cantidad de dinero".
Biden niega que su familia recibió un millón de dólares de una empresa china

El presidente estadounidense Joe Biden negó que su familia haya recibido más de un millón de dólares en pagos de una empresa energética china, aunque registros financieros analizados en el marco de una investigación sobre el tráfico de influencias y supuestas tramas empresariales del mandatario muestran lo contrario, informa Fox News.

Cuando una periodista le consultó al mandatario sobre sus "negocios familiares", Biden devolvió la pregunta: "¿Negocios familiares?".

"Lo que han dicho es que un socio empresarial de Hunter Biden envió más de un millón de dólares a tres de los miembros de su familia. ¿Alguna reacción a ese informe?", agregó la reportera. "No es verdad", respondió el jefe de Estado.

El jueves, el Comité de Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de EE.UU. publicó un documento, que sostiene que miembros de la familia del actual presidente estadounidense recibieron en 2017 más de un millón de dólares que provenían de una empresa energética china.

Particularmente, el informe señala que desde 2015 hasta 2017 Hunter Biden (hijo del presidente), James Biden (hermano), Hallie Biden (nuera) y un miembro más de la familia, cuya identidad se desconoce, recibieron más de 1,3 millones de dólares en pagos desde cuentas vinculadas con Rob Walker, socio empresarial de Hunter Biden. 

Al comentar esos hallazgos, el jefe republicano del Comité, James Comer, comentó que "no está claro qué servicios se prestaron para obtener esta exorbitante cantidad de dinero".

"El Comité de Rendición de Cuentas está preocupado por las implicaciones para la seguridad nacional, derivadas de que la familia del presidente Biden reciba millones de dólares de ciudadanos extranjeros", subrayó Comer, y agregó que seguirán indagando en los flujos monetarios que pudieran comprometer al mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7