El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Iglesia de Uganda inicia la ruptura con la Iglesia de Inglaterra tras la decisión de bendecir a homosexuales

Publicado:
"La Iglesia de Inglaterra se ha apartado de la fe anglicana, y ahora son falsos maestros", dijo el arzobispo de la Iglesia ugandesa.
La Iglesia de Uganda inicia la ruptura con la Iglesia de Inglaterra tras la decisión de bendecir a homosexuales

La Iglesia de Uganda no apoya la decisión de la Iglesia de Inglaterra de otorgar la bendición a las parejas del mismo sexo, por lo que ha iniciado la ruptura con Canterbury, afirmó este viernes el arzobispo de la institución africana, Stephen Samuel Kaziimba Mugalu.

"De la primera página de la Biblia en el libro de Génesis a la última página de la Biblia en el libro de Apocalipsis, está claro que el diseño de Dios para la prosperidad humana es que somos parte de una familia, definida como un hombre y una mujer unidos en santo matrimonio", señaló Kaziimba. "La Palabra de Dios dijo que el único contexto para las relaciones sexuales es el contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer", agregó.

Además, el arzobispo calificó la homosexualidad de "pecado" y acusó a la Iglesia de Inglaterra de favorecerlo y de apartarse de la Biblia. "La Iglesia de Inglaterra se ha apartado de la fe anglicana, y ahora son falsos maestros", destacó Kaziimba, alentando a Canterbury a arrepentirse. Asimismo, preguntó si la Iglesia de Inglaterra "tiene la integridad de salir de la Comunión Anglicana" por apartarse de la fe.

El arzobispo también considera que la comunidad anglicana no se limita a la Iglesia de Inglaterra, recordando que la Conferencia Global del Futuro Anglicano no reconoce el liderazgo de Canterbury. La organización celebrará un encuentro en abril en la capital de Ruanda, Kigali. 

Este jueves se dio a conocer que la Iglesia británica ofrecerá a partir de ahora su "bendición" a las parejas del mismo sexo. La decisión se aprobó mediante una votación (con 250 votos a favor y 181 en contra) tras un "debate histórico" de dos días del Sínodo General, su órgano legislativo.

De este modo, los miembros de la comunidad LGBTQI+ podrán asistir a la iglesia después de casarse por lo civil o de registrar una unión civil, para "dar las gracias, dedicar su relación a Dios y recibir la bendición de Dios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7