El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NYT: El Pentágono envía a Ucrania municiones de artillería estadounidenses almacenadas en Israel

Publicado:
El acuerdo con el país hebreo prevé el envío de unos 300.000 proyectiles de 155 mm, y casi la mitad de ellos ya se ha trasladado a Europa.
NYT: El Pentágono envía a Ucrania municiones de artillería estadounidenses almacenadas en Israel

EE.UU. llegó a un acuerdo con Israel el año pasado para suministrar a Ucrania municiones de artillería de 155 mm procedentes de depósitos estadounidenses situados en el país hebreo, reportó The New York Times, citando funcionarios estadounidenses e israelíes.

El periódico explica que "con los arsenales de EE.UU. agotados y los fabricantes de armas estadounidenses incapaces de seguir el ritmo de las operaciones en el campo de batalla ucraniano, el Pentágono ha recurrido a dos suministros alternativos de proyectiles para cubrir la brecha: uno en Corea del Sur y otro en Israel".

En concreto, el acuerdo con Israel prevé el envío de unos 300.000 proyectiles de 155 mm, y casi la mitad de ellos ya se ha trasladado a Europa. Según las fuentes, se espera que llegue a Ucrania a través de Polonia. Asimismo, detallaron que la parte estadounidense se comprometió a reponer los arsenales en Israel, así como a organizar la entrega inmediata de municiones en caso de necesidad urgente.

Sin embargo, un funcionario israelí subrayó que su país se adhiere a la política de no proporcionar armas letales a Ucrania y más bien accedía a la decisión estadounidense de utilizar sus propias municiones como considere oportuno.

Mientras, los informantes estadounidenses señalan que el acceso a las reservas extranjeras ayudará a los ucranianos a resistir hasta que los fabricantes de municiones de EE.UU. puedan aumentar la producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7