El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Primero renuncio": La promesa de Petro para no subir la edad de jubilación en Colombia

Publicado:
El mandatario hizo la aclaratoria después de que el ministro de Hacienda asomara la posibilidad del aumento de la edad pensional en una reforma.
"Primero renuncio": La promesa de Petro para no subir la edad de jubilación en Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que preferiría dejar su cargo como mandatario antes de aumentar la edad de jubilación, luego de una declaraciones de su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

"Primero renuncio antes de subir la edad pensional", escribió el presidente en su cuenta en Twitter.

Esta afirmación la hizo Petro luego de una entrevista de Ocampo con El País de Cali, en la que el ministro no descartó un aumento de la edad de jubilación, al referirse a la reforma pensional que el Gobierno prepara actualmente.

Al ser consultado por el impacto de la reforma, si no se aumenta la edad de jubilación, el ministro respondió: "Ese es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema".

Sin embargo, en la misma entrevista, Ocampo se negó a opinar sobre a cuánto debería aumentarse la edad jubilatoria, "hasta que no haya una posición de Gobierno".

Este proyecto de reforma pensional, según dijo a finales del año pasado la ministra del Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, está previsto que se presente ante el Congreso en marzo próximo.

Actualmente, la edad de jubilación en Colombia es de 57 años para las mujeres y de 62 años para los hombres. Esto la sitúa en el cuarto puesto de América Latina con la menor edad para jubilarse, después de Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7