El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Integrante de la Fuerza Aérea taiwanesa revela haber asistido a una escuela de la OTAN en Italia

Publicado:
El teniente coronel Wu Bong-yeng dijo que participó en 2021 en un curso que duró 6 meses.
Integrante de la Fuerza Aérea taiwanesa revela haber asistido a una escuela de la OTAN en Italia

Un oficial de la Fuerza Aérea de Taiwán señaló este miércoles que asistió a un programa académico en la Escuela de Defensa de la OTAN, ubicada en Roma, Italia, recoge Reuters.

Concretamente, el teniente coronel Wu Bong-yeng reveló que participó en un curso en 2021. El programa duró seis meses y concluyó en enero de 2022.

"Fue un intercambio académico, no un intercambio militar", declaró durante un viaje a la base aérea Hsinchu, que se encuentra en el norte de Taiwán. "Por supuesto, tenían mucha curiosidad acerca de Taiwán. […] Tienen que entender la situación de nuestro país y nuestras habilidades", destacó.

Desde el Ministerio de Defensa taiwanés indicaron que no es el único militar que fue enviado a la escuela mencionada, pero no proporcionaron detalles al respecto.

Mientras tanto, comentando las declaraciones de Wu, un funcionario de la OTAN dijo que, "a lo largo de los años, las instituciones educativas de la OTAN, como la Escuela de Defensa de la OTAN y la Escuela Oberammergau de la OTAN han interactuado con agentes de toda la región, incluso de Taipéi".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7