El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Europa "no es lo suficientemente fuerte" sin EE.UU., afirma Finlandia

Publicado:
"Estaríamos en problemas si Estados Unidos no se involucrara en la guerra en Ucrania", declaró la primera ministra finlandesa, Sanna Marin.
Europa "no es lo suficientemente fuerte" sin EE.UU., afirma Finlandia

Los países europeos estarían ahora en un lugar peligroso si no fuera por el papel que está jugando Estados Unidos en el conflicto en Ucrania, afirmó este viernes la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, durante un discurso ante el Instituto Lowy en Sídney, Australia.

"Y ahora debo ser muy honesta, brutalmente honesta con ustedes, Europa no es lo suficientemente fuerte ahora. Estaríamos en problemas si Estados Unidos no se involucrara en la guerra en Ucrania", dijo Marin, señalando la asistencia masiva, tanto financiera como armamentística, que Washington ha estado brindando a Kiev.

La mandataria finlandesa también instó a los aliados de Helsinki a intensificar los esfuerzos para desarrollar capacidades de defensa

"Tenemos que asegurarnos de que también estamos construyendo esas capacidades respecto a la defensa europea, la industria europea de defensa, asegurándonos de que podamos hacer frente a diferentes tipos de situaciones", declaró. 

En mayo, Finlandia y su vecino nórdico, Suecia, presentaron solicitudes para unirse a la OTAN. Si bien el bloque accedió a la petición, las solicitudes de los dos países aún no han sido ratificadas por los 30 miembros de la organización.

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que la OTAN y EE.UU. "participan directamente" en el conflicto no solo suministrando armas, sino también entrenando a los militares ucranianos y a mercenarios. Además, los datos de inteligencia, incluida toda la red de satélites Starlink, están al servicio de los militares ucranianos, apuntó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7