El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un deslizamiento de tierra arrastra diez coches y cinco camiones en Brasil

Publicado:
Los equipos de bomberos han localizado un cuerpo y a una persona con vida, que ha sido trasladada al hospital. Se desconoce el número exacto de desaparecidos.
Un deslizamiento de tierra arrastra diez coches y cinco camiones en Brasil

Los equipos de bomberos de Brasil buscan a un número indeterminado de desaparecidos después de que 10 vehículos y cinco camiones fuesen arrastrados por un deslizamiento de tierra en una carretera la noche del lunes en el municipio de Guaratuba, en el estado de Paraná.

La Policía Federal de Carreteras informó que el lunes se encontró un cuerpo sin vida entre los escombros. Sin embargo, las búsquedas tuvieron que interrumpirse durante la noche por el mal tiempo. Esta mañana, los bomberos, que trabajan junto a perros rastreadores, hallaron a una persona de 43 años con vida, que ha sido trasladada al hospital.

Los videos compartidos en las redes sociales muestran a varios vehículos volcados. "Escena de guerra", dice la persona que graba.

El alcalde de Guaratuba, Roberto Justus, se encontraba en la carretera en el momento del deslizamiento. "Una cosa horrorosa. Una montaña se vino abajo. Nos arrastró por encima de otros vehículos. Nosotros [él y el chófer] estamos vivos por un deseo de dios. No sé cómo, pero el lodo vino por debajo y nos levantó y luego nos lanzó encima de los carros que estaban parados", dijo.

Justus relató que, una vez que su vehículo volcó, rompieron los vidrios para poder salir y fueron inmediatamente rescatados. "Estamos en 'shock'. En este momento solo pensamos en las personas que se quedaron allí", comentó. 

Por su parte, Carlos Moisés, alcalde del vecino estado de Santa Catarina, comunicó que equipos de bomberos de esta zona se han trasladado hasta Paraná para ayudar en los trabajos de rescate. 

En Santa Catarina, las fuertes lluvias, que comenzaron el sábado, también provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra y al menos cuatro personas tuvieron que ser rescatadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7