El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan el Chevrolet FNR-XE, el primer auto eléctrico de GM diseñado para el mercado chino

Publicado:
Como parte del programa global cero emisiones de General Motors, la compañía planea introducir en China 15 modelos eléctricos para el 2025.
Chevy FNR-XE

General Motors (GM) presentó durante el evento GM China Tech Day 2022, celebrado recientemente en Shanghái, el prototipo del modelo Chevrolet FNR-XE, un auto diseñado a medida para el mercado chino que, apunta la firma, "representa el siguiente paso significativo de la marca hacia un futuro más ecológico".

El modelo tendrá como base la plataforma Ultium que, de acuerdo a GM, gracias a su diseño flexible y la modularidad de su núcleo ofrece "la potencia, la autonomía y el rendimiento necesarios para convertir casi todos los vehículos en vehículos eléctricos".

Cadillac LYRIQ SUV

Ultium, promete la automotriz, le permitirá producir vehículos eléctricos más inteligentes y con mejor conectividad, por lo que la plataforma "permitirá la actualización frecuente y fluida de las aplicaciones y los servicios por vía aérea, garantizando a los usuarios el acceso a las experiencias y tecnologías más innovadoras".

Del mismo modo, la compañía estadounidense aseguró que, como parte de su plan para alcanzar su visión global de cero emisiones, lanzará en el país asiático más de 15 modelos de vehículos eléctricos para el 2025.

Buick Electra-X Concept SUV

"GM está acelerando la introducción de vehículos eléctricos impulsados por Ultium en China para apoyar el movimiento del mercado hacia un futuro totalmente eléctrico", comentó durante el evento Julian Blissett, presidente de la empresa en el país asiático.

La plataforma Ultium podrá ser utilizada en la gran mayoría de los modelos producidos por General Motors, incluyendo el Cruise Origin AV, el supercamión GMC HUMMER EV y el Chevrolet Silverado EV, así como el modelo de ultralujo Cadillac CELESTIQ, recién presentado en octubre.

"Con nuestras tecnologías disruptivas que están cobrando vida, estamos asistiendo a la transformación más profunda e inmensa jamás vista en la industria del automóvil", afirmó Mary Barra, presidenta y consejera delegada de GM.

GMC HUMMER EV Pickup

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7