El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El clima y el gas ruso son las claves para evitar la crisis energética en Europa, según Trafigura

Publicado:
Para el director ejecutivo de la empresa, Jeremy Weir, es posible que las reservas de gas en Europa se reduzcan en dos tercios este invierno, siempre que continúe el suministro desde Rusia.
El clima y el gas ruso son las claves para evitar la crisis energética en Europa, según Trafigura

Una de las mayores empresas de logística y comercio de materias primas, Trafigura, con sede en Singapur, aseguró este miércoles que el suministro de gas ruso y el clima templado en Europa juegan un papel decisivo para evitar la escasez de combustible en la región este invierno y el próximo, informa Bloomberg.

Según el director ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir, es posible que las reservas de gas en Europa se reduzcan en dos tercios este invierno, siempre que continúe el suministro de combustible desde Rusia a través de territorio ucraniano. Además, la región importó gas natural licuado gracias a la fuerte caída del precio durante el verano, incrementando los volúmenes de reserva del combustible.

"Si ese fuera el caso, es posible que no tengamos tanto problema el próximo invierno, que era, en realidad, la verdadera preocupación", manifestó Weir, al argumentar que gracias al constante suministro de gas ruso por medio de Ucrania y al clima templado de las últimas semanas, Europa podría sobrevivir este invierno y tener suficientes reservas para evitar una crisis el próximo.

Por otro lado, la compañía rusa Gazprom recientemente ha amenazado con reducir los volúmenes de gas que suministra a Moldavia a través de Ucrania, porque los volúmenes entregados al punto de medición en la frontera ruso-ucraniana superan la cantidad efectivamente enviada a Moldavia.

Hasta este 22 de noviembre, el volumen de gas suministrado a Sudzha para el tránsito rondaba los 42,9 millones de metros cúbicos diarios. Un total de 52,5 millones "se han asentado" en Ucrania en lo que va de este mes, denuncia Gazprom.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7