El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Finlandia se prepara para apagones previstos en invierno

Publicado:
Un empleado de la red eléctrica nacional del país indicó que si no se realizan los cortes previstos, se produciría una interrupción nacional a gran escala y "la gente podría morir".
Bloomberg: Finlandia se prepara para apagones previstos en invierno

Las autoridades finlandesas se preparan para los apagones planificados en invierno por falta de recursos energéticos, reportó este sábado Bloomberg. 

Arto Pahkin, empleado de Fingrid Oyj, operador de la red eléctrica nacional del país, explicó que si no se realizan los cortes previstos, se produciría una interrupción nacional a gran escala y "la gente podría morir". 

Debido a su situación geográfica y a su clima, para Finlandia el riesgo de quedarse sin electricidad en invierno es más alto y más peligroso en comparación con otros países, escribe la agencia. Así, a diferencia de Suecia y Noruega, que cuentan con abundantes reservas hidroeléctricas, Finlandia tiene pocos recursos energéticos nacionales, compra casi toda la energía fósil y depende de las importaciones para cubrir el déficit. 

Sin embargo, quizá ningún otro país de la UE esté tan bien preparado para el frío como Finlandia, según Bloomberg. En particular, desde hace varios años, el Ministerio de Defensa finlandés publica folletos informativos sobre lo que se debe hacer en caso de apagón.

Actualmente, Europa enfrenta una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Rusia y que está provocando un importante daño a su economía. Desde Moscú han declarado reiteradamente que están dispuestos a suministrar gas al continente. 

Recientemente, el presidente ruso Vladímir Putin recalcó que "la pelota está del lado de la Unión Europea". "Si quieren, que abran el grifo, y ya", sugirió el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7