El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov entrega la Orden de la Amistad de Rusia al canciller de Venezuela

Publicado:
Ambos diplomáticos sostuvieron una reunión en la sede de la ONU, donde revisaron la "extensa agenda de trabajo" bilateral.
Descargar video

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, entregó este miércoles a su homólogo de Venezuela, Carlos Faría, la Orden de la Amistad de su país, durante una reunión que sostuvieron ambos diplomáticos al margen del 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se realiza en Nueva York.

A través de Twitter, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó un video del momento en el que Lavrov entrega la Orden a su par venezolano, una condecoración dada por su aporte al fortalecimiento de la fraternidad y la cooperación en las relaciones bilaterales.

Por su parte, Faría, quien fue embajador de Venezuela en Rusia durante casi cinco años, agradeció a Lavrov por la entrega oficial del reconocimiento que le otorgó el presidente ruso, Vladímir Putin, la semana pasada, y dijo que aceptaba la condecoración "en nombre del valiente y luchador" pueblo de Venezuela y de su presidente, Nicolás Maduro.

Faría también resaltó que durante la jornada sostuvo una reunión con Lavrov, en la que revisaron "la extensa agenda de trabajo y cooperación" y ratificaron los lazos de amistad entre Venezuela y Rusia, "con un altísimo compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones de hermandad".

Venezuela y Rusia mantienen una relación de más de 70 años que se ha fortalecido en las últimas décadas con la firma de más de 260 acuerdos comerciales y alianzas estratégicas para el intercambio en distintas áreas como salud, petróleo, gas, ciencia, tecnología, farmacia, defensa militar, finanzas, agricultura, turismo, minería, industria, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7