El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere una mujer libanesa embarazada quemada por su marido porque se negaba a abortar

Publicado:
La víctima pasó once días en cuidados intensivos luchando por su vida tras sufrir quemaduras en el 100 % de su cuerpo.
Muere una mujer libanesa embarazada quemada por su marido porque se negaba a abortar

En Líbano, una mujer embarazada de cinco meses, Hana Mohammed Khodor, murió este miércoles en un hospital varios días después de que su marido la agrediera brutalmente golpeó y le prendiera fuego, informa Arab News.

El hombre, identificado solo con las iniciales A. A., supuestamente golpeó a su esposa y luego le prendió el fuego porque ella se negaba a abortar. La pareja proviene de un entorno pobre de Trípoli, la segunda ciudad más grande del país, y no podía permitirse criar a un niño, según Abdul Rahman Haddad, un amigo de la familia.

Según explicó un médico del hospital que atendió a la víctima, Khodor fue ingresada el 6 de agosto "sufriendo quemaduras corporales del 100 %". El nonato murió en el útero y los médicos tuvieron que operar a la mujer para extraer el feto, pero las posibilidades de sobrevivir de esta eran "muy escasas".

Hana Khodor, de 21 años, estuvo once días en cuidados intensivos, donde los médicos trataron infructuosamente de salvarle la vida. Antes de su muerte, su familia hizo varios llamamientos de ayuda económica para poder pagar el tratamiento hospitalario, que incluyó múltiples operaciones y transfusiones diarias de sangre, cada una de las cuales costaba 100 dólares.

El marido fue detenido por las Fuerzas de Seguridad Interna de Líbano cuando planeaba huir del país, según señaló Abdul Haddad al medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7