El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Confiscan 150 kilos de cocaína ocultos en una furgoneta estacionada en Madrid

Publicado:
Como resultado de la operación, dos personas fueron detenidas y se incautaron varios vehículos, teléfonos móviles y más de 15.000 euros en efectivo.
VIDEO: Confiscan 150 kilos de cocaína ocultos en una furgoneta estacionada en Madrid

La Policía Nacional española confiscó 150 kilos de cocaína repartidos en 133 paquetes ocultos en una furgoneta estacionada en un parque de Madrid, según un comunicado publicado este viernes en su página web.

En una grabación adjunta se observa cómo un agente apunta con una pistola a los presuntos propietarios del alijo y les ordena, junto con un compañero, que se tumben en el suelo. Acto seguido se ve cómo les ponen las esposas.  

El cuerpo policial del país ibérico indica que, gracias a la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, supo que uno de los miembros de una organización criminal iba a recoger una importante partida de cocaína que se encontraba en territorio nacional.

Tras abrir una investigación sobre el caso, los agentes identificaron al responsable en dicha banda de la logística del transporte en España, un ciudadano marroquí con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública. Asimismo, descubrieron que su pareja lo ayudaba a mover la mercancía ilícita.

Fue entonces cuando los policías lograron localizar el vehículo con la droga, que los delincuentes planeaban trasladar a un lugar seguro para su posterior distribución.

Como resultado de la operación, fueron detenidos el responsable del transporte y su pareja. Además, se incautaron los dos vehículos en los que viajaban, tres teléfonos móviles y 15.755 euros en efectivo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7