Rusia: El nuevo paquete de ayuda a Kiev creará puestos de trabajo en EE.UU. y tumbas en Ucrania
El nuevo paquete de ayuda de 60.800 millones de dólares de EE.UU. a Ucrania creará puestos de trabajo en territorio estadounidense y tumbas en el país eslavo, declaró este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Según la vocera, de dicha suma se prevé destinar 50.000 millones de dólares a la inversión directa en "el complejo industrial de defensa de Estados Unidos", lo que generará empleos en más de 30 estados.
"El mismo dinero se utilizará para crear decenas de miles de tumbas en el territorio de Ucrania. En el territorio de EE.UU. son puestos de trabajo, y en el territorio de Ucrania son tumbas, porque los amos del [presidente ucraniano Vladímir] Zelenski en la Casa Blanca así lo decidieron, porque para ellos todo [...] es un negocio", afirmó.
Entre otras cosas, Zajárova denunció que los actos de promoción de la "fórmula de paz" de Zelenski refuerzan la sensación de permisividad de Kiev. "El objetivo de los organizadores de tales foros no es lograr la paz, sino mediante el engaño, el fraude, la manipulación fraudulenta, construir una coalición antirrusa sobre la base de la llamada fórmula de Zelenski y presentar a Rusia una especie de ultimátum colectivo", declaró.
"Las embajadas se convirtieron en auténticos puntos de movilización"
Respecto a la decisión del Gobierno de Ucrania de prohibir a las legaciones diplomáticas del país a prestar servicios consulares a los ucranianos en edad militar, la portavoz de la Cancillería rusa denunció que "las embajadas se convirtieron en auténticos puntos de movilización" y "dejaron por completo de ejercer la diplomacia".
"Tienen que sacar a los últimos ciudadanos de Ucrania y sacrificarlos a la terrible, corrupta y sangrienta maquinaria que funciona entre Washington, Bruselas y Kiev", señaló la alta diplomática.
En cuanto a la ley firmada recientemente por Zelenski que rebaja la edad apta para el servicio militar de 27 a 25 años, la vocera considera que con esa medida el mandatario ucraniano quiere sacrificar "a todos los ciudadanos de su país para formar los próximos batallones de suicidas y, más tarde, ser recompensado por ello por EE.UU.".