Un tribunal de EE.UU. dictamina que Twitter violó contratos al no pagar bonificaciones a sus empleados
La empresa de redes sociales Twitter, ahora llamada X Corp., violó contratos al no pagar millones de dólares en bonificaciones que había prometido a sus empleados, dictaminó este viernes el tribunal del distrito norte de California, EE.UU.
En junio pasado la compañía fue denunciada por Mark Schobinger, exdirector senior de compensaciones de Twitter, acusándola de incumplimiento de contrato. Según la demanda, el propietario de la empresa, Elon Musk, prometió al personal el 50 % de las bonificaciones objetivo de 2022, pero nunca realizó esos pagos. El monto total de la controversia superaría los 5 millones de dólares.
Visto que los argumentos de Schobinger fueron considerados "plausibles", la moción de Twitter para desestimar el caso quedó denegada. "Una vez que Schobinger hizo lo que Twitter le pidió, la oferta de Twitter de pagarle una bonificación a cambio se convirtió en un contrato vinculante según la ley de California […]. Y al supuestamente negarse a pagarle a Schobinger el bono prometido, Twitter violó ese contrato", determinó el juez Vince Chhabria.
En respuesta a las afirmaciones de los abogados de la empresa acerca de que se trataba solo de una promesa oral que no era vinculante a un contrato, el magistrado señaló que "todos los argumentos contrarios de Twitter fracasan".
Además de la denuncia de Schobinger, X ha enfrentado numerosas demandas por parte de exempleados y ejecutivos desde que Musk adquirió la empresa en octubre del año pasado y despidió a más de la mitad de su personal. Entre las acusaciones figuran despido discriminatorio de mujeres y de personal que estaba de baja médica o parental, asi como impago de indemnizaciones por despidos.